Diferencias entre tipos de firmas ¿Cómo elegir la adecuada?

Escrito por Leyre Soto el 10/07/20 9:00

Una vez has comprendido las diferencias entre los diferentes tipos de firmas que existen, es normal que surjan dudas sobre si realmente nuestro modelo de negocio necesita implantar una firma electrónica o cuál es la más adecuada para nuestra actividad.

En este post hacemos un breve resumen de estas diferencias y te aconsejamos cuál es perfecta para ti dependiendo de los diferentes casos de uso.

Leer más

Temas: Firma Electrónica

¿Cómo firmar un PDF con una solución de firma electrónica?

Escrito por Leyre Soto el 3/07/20 9:00

Firmar un PDF es de lo más común en el mundo laboral ya que este tipo de documento es el más habitual hoy en día. Ya sea un contrato de trabajo en formato Word o un formulario de pedidos en formato Excel, fácilmente pueden ser convertidos a PDF y ser firmados online de forma segura y legal gracias a nuestra solución de firma electrónica.

En este post te contamos paso a paso cómo formalizar con tu firma aquellos documentos PDF que no pueden esperar, sin que tengas que imprimirlos ni perder tu tiempo.

Leer más

Temas: Firma Electrónica

Prioridades para los departamentos de RRHH post Covid-19

Escrito por Leyre Soto el 26/06/20 9:00

Para los departamentos de RRHH la prioridad fundamental en el era post Covid-19 es la preservación de la seguridad de los entornos de trabajo, no solo porque estos son el motor económico, sino porque también son el segundo espacio que los ciudadanos comparten diariamente.

Pero hay mucha incertidumbre encima de la mesa que tienen que tener en cuenta y resolver. En este post analizamos el papel de este departamento en la gestión post crisis.

Leer más

Temas: Recursos Humanos

Diferencias entre la firma electrónica, la firma digital y la firma digitalizada

Escrito por media el 23/06/20 9:00


Si estás empezando a leer este post, es porque a ti también te ha surgido la duda de si la firma electrónica, la firma digital y la firma digitalizada son lo mismo. La confusión se debe a que estos tres términos se suelen utilizar como sinónimos, y en algunos artículos hablan de firma digital cuando en realidad están hablando de firma electrónica o digitalizada, y viceversa.

La realidad es que estos tres tipos de firmas no son lo mismo, y en este post vamos a explicar en qué se diferencian.

Este post también está disponible en inglés.

Leer más

Temas: Firma Electrónica

La firma electrónica como aliada del medio ambiente

Escrito por Leyre Soto el 19/06/20 9:00

La firma electrónica no solo tiene la ventaja de mejorar la productividad de cualquier proceso documental, también está atrayendo a más y más usuarios por su lado positivo con el medio ambiente. Las empresas ahora lo están integrando en su política de responsabilidad social empresarial (RSE) para reducir el impacto ambiental de su negocio.

En este post te contamos los motivos.

Leer más

Subscríbete al blog

Últimos posts